i Gas es una empresa líder en distribución de gas en Querétaro, además por preocuparnos de la tranquilidad de nuestros clientes con la entrega de tanques llenos, te ofrecemos algunas recomendaciones acerca de cómo detectar, prevenir y evitar fugas de gas. Para empezar debes saber que entre las fallas más comunes en los cilindros de gas LP se presentan por abolladuras, protuberancias, perforaciones, corrosión y fugas.

Evita riesgos y revisa tus instalaciones de gas constantemente, pon atención a nuestros consejos para dar tranquilidad a tu familia.

¿CÓMO DETECTAR FUGAS DE GAS?

  • Olor: Una de las claras señales de problemas en las conexiones o cilindros de gas es el famoso olor a huevo podrido que proviene de tu cocina o del lugar donde colocaste los tanques de gas.
  • Rápido consumo: Debes estar al pendiente del tiempo que te dura un tanque de gas, ya que si acabas de llenarlo y de repente ya no tienes es normal que sospeches de una fuga y debes atender el problema de inmediato ya que puede que se trate de la conexión y no del tanque.
  • Alarma: Adquiere un aparato de alarma para detección de fugas de gas, instálalo en un lugar donde puedas escucharlo fácilmente y en donde el gas se pueda acumular.
  • Síntomas en tu cuerpo: Si el oxígeno en tu casa disminuye, tendrás la sensación de náuseas, mareo, fatiga y dolor de cabeza, el cuerpo reacciona de esta manera en casos de fuga de gas, puedes perder el conocimiento e incluso morir.

¿QUÉ HACER CON LA FUGA DE GAS?

  1. Una vez detectada una fuga, asegúrate de apagar inmediatamente cigarrillos, velas, estufa, calefactores, boiler y todo tipo de flama o chispa, y no uses cerillos o encendedores.
  2. Apaga luces, no uses teléfono, celulares, radios de comunicación, electrodomésticos u otros aparatos eléctricos o electrónicos, son generadores de chispas imperceptibles que pueden ocasionar una explosión.
  3. Cierra la válvula de suministro de gas
  4. Abre puertas y ventanas para que el lugar se ventile.
  5. Llama a los servicios de emergencia (desde un teléfono de vecinos o alejado de la zona con fuga); bomberos, protección civil o a los especialistas de Mi Gas.
  6. Aléjate del área donde te encuentres, si no puedes respirar o se escucha la fuga de gas, evacúa las instalaciones.
  7. No regreses a las instalaciones hasta que un especialista te indique que es seguro.

¿CÓMO EVITAR UNA FUGA DE GAS?

  • Recuerda nunca dejar quemadores encendidos, tanto en la estufa u horno.
  • Todas las noches, antes de dormir o salir de viaje, revisa que las llaves de gas estén cerradas.
  • Diariamente revisa que los pilotos de los equipos estén encendidos o cambiar a pilotos de chispa electrónica.
  • Contrata un servicio de mantenimiento preventivo para las instalaciones de gas y para equipos como calefactores, estufas, boiler, secadoras y otros.
  • Revisa tubería, válvulas y conexiones para identificar si requieren de limpieza o remplazo de alguna pieza por daño o desgaste.
  • Solicita la atención de los especialistas de Mi Gas para que revisen la red de gas y equipos cada 6 meses o cómo mínimo una vez al año.